Pilates para embarazadas

Este curso supone un complemento formativo ideal para instructores del Método Pilates o profesionales de la actividad física que ya esté trabajando con este colectivo y quiera aprender nuevas técnicas y ejercicios basadas en el Método Pilates.

Por otro lado también va dirigido a profesionales de la salud, enfermeros y enfermeras, que quieran orientar y aconsejar a sus clientes sobre tipos de ejercicios a realizar durante la gestación.

- Educar y formar a los distintos profesionales de la salud y de la actividad fisca en el Método Pilates aplicado al embarazo y posparto.

- Dominar el Método Pilates y Técnicas complementarias a éste para el desarrollo de una clase dirigida a embarazadas y puérperas.

- Diseñar, programar y utilizar adecuadamente los diferentes ejercicios del Método Pilates en la aplicación teórica y práctica durante el embarazo y el posparto, como práctica profesional de cada alumno.

- Utilizar las diferentes técnicas de Pilates aplicadas a los diversos periodos en la vida de la mujer, con diferentes fines orientados a la salud, al acondicionamiento físico o al bienestar.

- Desarrollar nuevas formas de acondicionamiento físico y mental específicos durante el embarazo y el posparto utilizando las técnicas de trabajo del suelo pélvico y de la musculatura abdominal especiales para este tipo de alumnas.

- Impartir una clase con coherencia didáctica, teniendo en cuenta las características especiales durante el periodo del embarazo y posparto en cuanto a dinámica, ritmo, cadencia, versatilidad, practicas contraindicadas, material a utilizar; profundizando en la respiración, trabajo de la musculatura abdominal y suelo pélvico, además de los puntos más importantes de este tipo de alumnado.

Tema 1: El Embarazo y el Posparto. Consideraciones generales.

Generalidades sobre etapas especiales en la mujer: Embarazo, Posparto y Menopausia. Cambios físicos y psicológicos durante el embarazo y el posparto. Puntos importantes a tener en cuenta en el trabajo físico con embarazadas: contraindicaciones para Pilates. Introducción sobre la importancia del trabajo muscular abdominal y del suelo pélvico incluido en el Método Pilates.

Tema 2: Anatomía de la mujer aplicada al Método Pilates.

Anatomía de la pelvis y región abdominal. Musculatura del suelo pélvico: fisiología muscular, patologías más frecuentes, causas y prevención, ejercicios de concienciación y fortalecimiento, trabajo complementario para Método Pilates. Musculatura Abdominal: Fisiología muscular, patologías frecuentes, causas y prevención, ejercicios complementarios para el Método Pilates. Introducción a la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Tema 3: Metodología para el diseño de una Sesión Práctica del Método Pilates aplicada al embarazo y posparto.

Conceptos básicos de pedagogía y didáctica aplicadas al Método Pilates. Teorías pedagógicas para la enseñanza de una actividad física. Metodología de la enseñanza de la técnica y diferentes ejercicios del Método Pilates, Suelo Pélvico y Musculatura Abdominal. Ejercicios teórico - prácticos para el diseño de sesiones del Método Pilates en diferentes supuestos para la población de embarazadas y mujeres durante el posparto.

Tema 4: Trabajo complementario a Ejercicios de Pilates

Ejercicios de concienciación y trabajo muscular de Suelo Pélvico. Ejercicios de concienciación y trabajo muscular de Musculatura Abdominal. Ejercicios básicos de iniciación para una mujer embarazad y en el periodo del posparto. Importancia de la Respiración.

Tema 5: Ejercicios Pilates

Ejercicios de suelo del Método Pilates aplicados al embarazo y el posparto. Adaptaciones de cada uno de los ejercicios para embarazadas.

Tema 6: Ejercicios Pilates con Accesorios aplicado al embarazo.

Diferentes posibilidades y alternativas de ejercicios de suelo del Método Pilates con accesorios adaptados al embarazo y al posparto.

- Curso Intensivo, en sólo 20 horas, tendrás la formación necesaria para empezar a trabajar con este colectivo.

- Nuestros cursos se caracterizan por ser en grupos reducidos. Formación totalmente personalizada e individualizada, adaptada a tus necesidades y con el objetivo de que le saques el máximo provecho al curso.

¿Aún quieres más razones para formarte con Isokinetic Sport Academy? Llámanos o escríbenos y te informamos de todo.

Todos nuestros cursos están avalados por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES PERSONALES Y FITNESS, entidad encargada de supervisar la calidad de la enseñanza que deben tener hasta la fecha los planes de estudios de las diferentes escuelas de enseñanza no reglada que tienen el cometido de capacitar profesionales para el sector de fitness.

.

Próximo curso

Máster Actividades Dirigidas 
06 noviembre 2015
Isokinetic - Málaga.

Sobre nosotros...

ISOKINETIC Sport Academy es un centro de formación en Fitness avalado por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness.

Sigue conectado en:

Contacta

Para información general sobre nuestros cursos, eventos,masters, seminarios on-line, por favor contacta con nosotros en:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 +34 952 109 462
  +644 331 358 [WhatsApp]
  C/Francisco Agudo Gómez, 8. 29010 Málaga