Pilates

El Pilates es una metodología de entrenamiento que combina el aspecto físico y el mental. Fue creado a principios del siglo pasado por el alemán Joseph Hubertus Pilates.

Los principios en los que se basa dicho método son: respiración, control del centro, conciencia, precisión, fluidez, estabilidad, coordinación y eficiencia.

El Pilates es una gran manera de fortalecer los músculos estabilizadores del cuerpo. Centrándonos en estos músculos, ayudamos a mejorar la salud y el bienestar del cuerpo mientras que proporciona una estructura fuerte y libre de lesiones. Es un tipo de entrenamiento válido para la rehabilitación de una lesión o simplemente buscas fortalecer tu cuerpo en general.

Actualmente es una de las disciplinas mas practicadas y demandadas en el mundo del fitness. Con este curso presencial aprenderás todo lo necesario para poder impartir de manera profesional sesiones de pilates al mas alto nivel.

- Conocerás los beneficios y posibilidades que nos aporta el Pilates y cómo aplicarlos según las características de nuestro cliente.

. Aprenderás a modificar las intensidades de trabajo en función de la condición física de tu cliente y su aptitud física y proponer una progresión adecuada

. Aprenderás a planificar y desarrollar sesiones de Pilates  con objetivos concretos cmom mejora de rendimiento general, mejora postural o rehabilitación de lesiones o patologías.

. Tomarás consciencia mediante la autoejecución de los ejercicios y posiciones para percibir los beneficios de este medio de entrenamiento y protegerte de una mala praxis.

1. Origen y Evolución del Método Pilates.

2. El Método Pilates en la actualidad.

3. Descripción del Método Pilates.

4. Principios del Método Pilates.

5. Núcleos o esencias del Método Pilates.

6. Beneficios del Método Pilates.

7. El Instructor Pilates.

8. Ejercicios Prácticos.

9. MAT 1: Repertorio Básico; posiciones básicas, ejecución, variaciones y precauciones.

10. MAT 2: Repertorio Nivel intermedio; posiciones nivel intermedio, ejecución, variaciones y precauciones.

11. MAT 3: Repertorio avanzado; posiciones avanzadas, ejecución, variaciones y precauciones.

12. Estructura de las sesiones para entrenamientos colectivos e individuales.

13. Aplicación de diferentes materiales de fitness al repertorio de ejercicios del método pilates: Con la incorporación de estos materiales complementarios podrás diseñar sesiones seguras y efectivas, añadir variedad para motivar a tus clientes, reducir o intensificar la intensidad o incluso trabajar diferentes capacidades psicomotrices aplicables al entrenamiento de pilates; equilibrio, propiocepción, ritmo, relajación, etc.):

- Flex-Band.

- Picas.

- Fit-Ball.

- Pesas Ligeras.

- Pelotas y rulos de Foam.

- Círculos Mágico. 

- Curso intensivo. En sólo 2 semanas tendrás tu título de Instructor de Pilates.

- Nuestros cursos se caracterizan por ser en grupos reducidos. Formación totalmente personalizada e individualizada, adaptada a tus necesidades y con el objetivo de que le saques el máximo provecho al curso.

- Intentos ilimitados para aprobar el curso. Si por cualquier motivo no puedes aprobar los contenidos del curso puedes volver a intentarlo las veces que necesites sin tener que pagar absolutamente nada.

- Contamos con una sala de Entrenamiento personal y pilates además de contar con convenios con los principales centros fitness de la provincia, por lo que tus prácticas te pondrán en contacto con clientes reales, lo que te dará una ventaja sobre tus competidores a la hora de buscar empleo.

- Con nuestro curso aprenderás a aplicar los diferentes ejercicios y el uso de materiales específicos para mejorar o complementar tus sesiones.

- Aprenderás técnicas básicas de prevención y tratamiento de lesiones y tendrás los conocimientos para poder actuar de manera efectiva en caso de accidentes.

¿Aún quieres mas razones para formarte con Isokinetic Sport Academy? Llámanos o escríbenos y te informamos de todo.

Todos nuestros cursos están avalados por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES PERSONALES Y FITNESS, entidad encargada de supervisar la calidad de la enseñanza que deben tener hasta la fecha los planes de estudios de las diferentes escuelas de enseñanza no reglada que tienen el cometido de capacitar profesionales para el sector de fitness.

Inicio: Octubre 2017

Horarios:

SÁBADOS (09:00-14:00 / 15:00 - 20:00 horas)

DOMINGOS (09:00-14:00 horas)

Precio: 699,00€

Precio promocional: (5 primeros alumnos): 499,00€

 

.

Próximo curso

Máster Actividades Dirigidas 
06 noviembre 2015
Isokinetic - Málaga.

Sobre nosotros...

ISOKINETIC Sport Academy es un centro de formación en Fitness avalado por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness.

Sigue conectado en:

Contacta

Para información general sobre nuestros cursos, eventos,masters, seminarios on-line, por favor contacta con nosotros en:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 +34 952 109 462
  +644 331 358 [WhatsApp]
  C/Francisco Agudo Gómez, 8. 29010 Málaga