Entrenador composición corporal.

TERCERA EDICIÓN EN MARCHA..¡¡¡ Aprovecha la oferta a para las 10 primeras plazas..¡¡

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Mi nombre es David Hernández y me siento enormemente agradecido por el hecho de estar aquí, dirigiendo mis palabras hacia Ti, porque estoy completamente seguro de que cuando acabe de transmitirte lo que aquí te quiero exponer sabré que, de alguna manera, habré aportado algún grano de arena positivo hacia tus dudas y/o inquietudes que, posiblemente, tengas en lo relacionado con tu estado físico y el apasionante mundo de la Estética Corporal (Culto al Cuerpo) en todas sus facetas, desde el ámbito nutricional (de alimentación y/o Suplementación Dietética-deportiva), entrenamiento (técnicas, sistemas, etc..) y otro no menos importante, intima y directamente relacionado con el logro de los Objetivos que nos marcamos y queremos conseguir, que es el aspecto motivacional (desarrollo personal, superación, autoespectativa posiva…) en resumidas cuentas el poder interior que cada persona posee y que debe utilizar, con las debidas estrategias que me gustaría facilitarte, en el caso de trabajar juntos para lograr conseguir tus metas, ya sea para conseguir el cuerpo físico que deseas, o cualquier otro objetivo como es ganar o perder peso con miras a superar unas pruebas, ya sean de condición física general o de cara a algún evento donde la imagen corporal juegue un papel decisivo. Y, cómo no, si tu objetivo es la competición estás en el lugar indicado y el camino correcto.

Te preguntarás por qué estoy tan convencido de que mi ayuda será de gran valor para ti. Es sencillo, para mi, aclararte esta cuestión ya que me avalan mis más de 25 años dedicados al sector del fitness y culturismo de competición-musculación-entrenamiento personal y seguimientos especializados en estética corporal-asesoramiento nutricional con y sin suplementación dietética nutricional, con miles de personas que han confiado en mi forma de trabajo durante tantísimos años de profesión (para una información detallada sobre mi currículum puedes visitar la página web (en breve estará disponible en la red) :www.dh-gepar.es

Desde que comencé, por primera vez, a recibir conocimientos sobre esta materia a la edad de 12 años, cuando me puse en manos de mi primer mentor en un gimnasio de mi ciudad natal, ha llovido mucho y desde entonces he sido nutrido por algunos de los mejores profesionales del culto al cuerpo de mi país, a lo largo de todos estos años, hasta que ocurrió lo que, Wayne W. Dayer llamaría, “Un Salto Cuántico” en mi vida. Este salto cuántico tuvo lugar cuando tuve la posibilidad de coincidir, en el camino evolutivo de este viaje al que llamamos Vida, con una persona muy conocida y respetada en nuestro sector, un Ser evolutivamente muy elevado al que tod@s consideran “El Maestro”. Me refiero a Miguel Ángel Martínez Castelló, sin lugar a dudas nuestro encuentro y puesta en marcha de un proyecto, que en un principio se limitaba a mi preparación como atleta con vistas al cumplimiento de mayores Objetivos, pasó a ser un aprendizaje o, mejor expresado, una toma de conciencia en muchos otros campos en que, nuestro Ser, se desarrolla y evoluciona y que, te das cuenta, de que todo está interrelacionado en la vida que vivimos y todo cobra Sentido. Un Sentido que, bien aplicado, se puede redirigir a la transformación de tu estado de forma física y de salud.

Cada aprendizaje, adquirido a lo largo de todos estos años, lo ponía en práctica, inmediatamente, ya que desde muy joven comencé a trabajar en las salas de musculación de gimnasios de mi localidad hasta que a la edad de 19 años regentaba mis propias instalaciones deportivas en las que he asistido y guiado en sus preparaciones-programaciones a miles de personas que perseguían un Sueño-Objetivo y que, para mi enorme satisfacción y la de ell@s mism@s, aquell@s que verdaderamente se implicaban en el programa (y que actualmente se implican) conseguían ver realizado su sueño alcanzando los resultados que buscamos. Además, toda la experiencia, adquirida a lo largo de tantos años, dieron paso a la posibilidad de llevar a cabo ponencias en seminarios y/o conferencias-convenciones relacionadas con la actividad física y el deporte, sobre todo en el campo de la musculación y nutrición humana y/o deportiva. Para tener acceso a información sobre los seminarios y/o conferencias que voy realizando puedes visitar la web anteriormente mencionada. En su sección de DH-COLLEGE obtendrás información y estarás al día de las futuras fechas de mis ponencias. También puedes estar al día mediante Facebbok en:

https://www.facebook.com/DavidHernandezPersonalTrainerCoach
https://www.facebook.com/DH.Art.Science.BodyCult.Healt

Actualmente también me dedico a la docencia como profesor de Entrenamiento para la hipertrofia muscular y/o pérdida de grasa corporal, nutrición y suplementación deportiva, etc…, en diferentes academias (Isokinetic Sport Academy) y escuelas formativas (TAFAD) impartiendo asignaturas dedicadas al sector del fitness, nutrición, cursos de entrenadores personales etc..Nombrado, en 2013 delegado provincial de Málaga de la Federación Española de FÍsicocilturismo y Finess (FEFF – IFBB), llevo a cabo la organización de eventos deportivos entre los que destacan el Campeonato Provincial de Málaga de FÍsicoculturismo y fitness IFBB, Copa de Andalucía de Fisico Culturismo y Fitness IFBB, 1ª Feria de Culturismo y Fitness de Andalucía, Miss y Mr Playas de Málaga (IFBB), entre otros, como el Encuentro Multideportivo del Puerto de la Torre que consiguió reunir centenares de participantes en múltiples disciplinas deportivas.Por todo esto, tengo tal convencimiento en mi método de trabajo, y que mi aportación con el trabajo que he elaborado para quien, como tú, está interesado en conseguir el logro de su objetivo concreto respecto a su estado físico y/o de salud, será de gran valor para ti y tod@s cuantos deseen obtener resultados y, a la vez, aprender sobre la marcha aquellos conceptos y estrategias que me han servido y sigue sirviendo, tanto a mí como a todos mis pupilos para mejorar su estado físico y ser capaces de elaborar estrategias con las que poder alcanzar sus objetivos.

Como ves llevo toda una vida dedicada al deporte, como atleta, de competición en diversos ámbitos competitivos. Esta dedicación desembocó, hace años, finalmente, en la dirección de mis propias instalaciones deportivas donde, además de la gerencia, ofrecía mis servicios como entrenador personal a todos los niveles y exigencias del usuario/a (ya sea competidor deportista o enfocado a salud en general), así como el seguimiento personalizado de dietas y entrenamiento.
Esta faceta de entrenador/asesor personal que hoy día aún desempeño, me llevó a tomar la decisión de prescindir de mis instalaciones deportivas y empresa para poder dedicarme por entero al servicio personal con l@s atletas y demás personas que contrataban mis servicios. Esto fue así porque la satisfacción que me proporcionaba y aún me proporciona el ver y sentir en la otra persona su propia satisfacción, por el logro de sus propósitos, es mucho más gratificante que el regentar unas instalaciones que no dejan tiempo para inmiscuirse realmente en el proyecto-sueño-propósito de la persona a la que ayudas.Dándome cuenta de esto, de esta inmensa y gratificante sensación de bienestar, por el servicio de mi ayuda a mis alumnos, es por lo que nace la idea de lanzar mi experiencia en este campo a cualquier persona que, como tú, hoy está buscando respuestas a sus inquietudes, buscando soluciones que le ayuden a lograr sus propósitos y también ayudar a otros a conseguirlos.

Por ello me veo hoy aquí, con el inquietante deseo de transmitir mis conocimientos (con bases científicas y no científicas) y la experiencia adquirida tras una vida dedicada al trabajo de la estética corporal (cambio de la composición corporal) en ayuda de aquellas persona que quiera ser asesoradas y guiadas por mi experiencia.

De modo que voy a hacer uso de la herramienta docente, mediante este curso DE ENTRENADOR ESPECIALISTA EN EL CAMBIO DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL - ESTÉTICA CORPORAL, que me permitirá aportar algún ápice de ayuda para encaminarte por el camino directo y seguro al logro de tus objetivos y el de aquellos que se dejen asesorar por ti cuando hayas acabado el curso. En la siguiente hoja se presenta el guión de contenidos que abarcará el curso.Sin más, agradecerte la atención prestada al leer estas líneas y me despido diciendo unas palabras que me causan satisfacción cuando las pronuncio a mí mismo... A mi interior.. y por ello las comparto:

“En definitiva, me siento enormemente satisfecho con la actividad profesional que desempeño”.

Todos tenemos un Sueño, Un deseo. El mío ayudarte a alcanzar tus objetivos. ¿Cuál es Tú Sueño?
“Tu Éxito es Mi deseo”

- Con este curso aprenderás las claves de la preparación física y psicológica a nivel competitivo. (ÁMBITO COMPETITIVO: CULTURISMO, FITNESS, MEN PHYSIQUE, BIKINI FITNESS, ETC..)

- Dominar las bases de las ciencias aplicadas al ejercicio físico. Conociendo el funcionamiento de los diferentes sistemas y aparatos del organismo (Aparato respiratorio y cardiovascular, aparato locomotor y Sistema endocrino) y conociendo las distintas adaptaciones que se producen en cada uno de ellos con la aplicación de los diferentes estímulos de entrenamiento.

- Aprender a analizar y evaluar, antes, durante y después del programa de entrenamiento, la forma física y el estado actual de salud física de cualquier persona.

- Dotar de los conocimientos necesarios para diseñar programas de entrenamiento vinculados con los distintos objetivos marcados (Aumento de masa muscular, reducción del % de masa grasa) en base a las peculiaridades de cada cliente. 

TEMA 1 - Conceptos Generales.

1. La hipertrofia muscular y su relación con la fuerza como capacidad física básica.

2. Motivos por los que se entrena para la hipertrofia muscular.

3. Factores dependientes de la hipertrofia muscular.

4. Conceptos Fisiológícos respecto a la hipertrofia.

5. Tipos de Hipertrofia.

6. Hipertrofia e Hiperplasia.

7. Entorno Hormonal y su relación con la composición corporal.

8. Conceptos anatómicos respecto a la hipertrofia.

TEMA 2 - Periodización - Programación.

1. La importancia de la Periodización – Programación de la temporada para garantizar el éxito hacia el logro de los objetivos. ¿Por qué periodizamos?

2. Características de un Meso ciclo, Macro ciclo y Micro ciclo encaminado hacia la hipertrofia muscular y/o pérdida de grasa corporal.

3. Herramientas de programación.

4. Herramientas de control.

5. ¿Cómo programar-periodizar una temporada?

TEMA 3 - El Entrenamiento [Teórico y Práctico].

1. Corrientes de entrenamiento más seguidos para la hipertrofia y/o cambio de la composición corporal:

• Sistema Heavy duty [alta intensidad].

• Sistema Weider [rutina dividida].

2. Métodos con sobrecargas concéntrico y excéntricos.

TEMA 4 – Nutrición y composición corporal.

1. Conceptos generales de nutrición para la mejora de la composición corporal.

• Macronutrientes.

• El agua y su importancia en la actividad física.

2. Nutrición específica encaminada a la mejora de la composición corporal.

• Indice glucémico, carga glucémica y respuesta glucémica.

• La elaboración del programa de alimentación [Metodología a seguir].

TEMA 5 – Suplementos dietéticos deportivos.

1. Los suplementos deportivos más utilizados para mejora de la composición corporal y mejora del rendimiento físico:

- Proteinas.

- Aminoácidos.

- Carbohidratos.

- Precursores de oxido nítrico.

- Creatina.

- Pro-hormonales.

- Suplementos que actúan en el metabolismo de las grasas.

-     Otros suplementos.

2.- Cómo optimizar del rendimiento con la digestión. La importancia del uso de enzimas digestivas.

TEMA 6 – El uso de sustancias químicas [Doping] para la mejora del rendimiento físico y la composición corporal.

1. ¿Qué son los Esteroides Anabolizantes?

2. Clasificación de los esteroides anabólicos.

3. Los efectos colaterales. ¿Por qué se producen?

4. Usos médicos permitidos del uso de esteroides anabólicos para el tratamiento de ciertas patologías.

5. Esteroides anabólicos más conocidos, ¿cómo actúan?

TEMA 7 – Limpieza orgánica.

1. La saturación de los receptores de la célula.

2. La importancia de estar receptivos.

3. Principales sustancias limpiadoras.

4. Elaboración de un plan de limpieza de receptores y filtros biológicos [hígado y riñón].

TEMA 8 – El Poder de la intención (Información, conexión y transmisión neuromuscular).

1. El Estado de Ánimo y el Éxito hacia el objetivo.

2. Aspectos motivacionales.

3. Técnicas aplicadas a la mejora del rendimiento y la composición corporal mediante el uso de nuestra mente [hipnosis, visualización, autoespectativa positiva, imaginación, etc..].

4. La importancia del ser Perseverante.

5. Factores de los que depende el éxito hacia el objetivo: Decisión, duda, miedo, acción, etc..

TEMA 9 – Biomécanica y ejecución correcta de los principales ejercicios de musculación [Práctico].

1. La técnica estricta en la ejecución de cada ejercicio.

2. Diferentes alternativas en la ejecución de cada ejercicio.

3. La importancia del control de la carga con el máximo sentimiento de contracción muscular.

4. La importancia del compañero de entrenamiento para la correcta ejecución del ejercicio.

5. Factores a tener en cuenta cuando existen lesiones musculares y/o articulares.

6. Factores a tener en cuenta para la prevención de posibles lesiones o molestias musculares y/o articulares.

TEMA 10 – La Competición.

1. La estrategia y pasos a seguir frente a una competición.

2. Carga y descarga de carbohidratos.

3. Diuresis [la importancia del equilibrio hídrico].

4. Suplementos principales previos, durante y post competición.

5. Previsión de materiales necesarios del competidor/a.

6. La importancia de la Puesta en escena.

- Este curso te ofrece la oportunidad de aprender las claves y los secretos del mundo del culturismo de la mano de un profesional como David Hernández, con una trayectoria impecable como atleta de alto nivel internacional y ahora como preparador de atletas.

- Es el único curso con temas tan específicos como dopping y ayudas ergogénicas externas, las cuales no las verás en ningún otro curso.

- Conocerás como es una puesta en escena, los aspectos claves que marcan las diferencias, desde el tinte como la puesta a punto antes de la competición, así como la motivación y la actitud.

¿Aún quieres más razones para formarte con Isokinetic Sport Academy? Llámanos o escríbenos y te informamos de todo.

Todos nuestros cursos están avalados por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTRENADORES PERSONALES Y FITNESS, entidad encargada de supervisar la calidad de la enseñanza que deben tener hasta la fecha los planes de estudios de las diferentes escuelas de enseñanza no reglada que tienen el cometido de capacitar profesionales para el sector de fitness.

 

Inicio: 18 de Enero de 2017

Horarios:

Miércoles. Horario de mañana.

Precio: 1190,00€

Precio ex-alumnos y TAFAD: 900,00€

Próximo curso

Máster Actividades Dirigidas 
06 noviembre 2015
Isokinetic - Málaga.

Sobre nosotros...

ISOKINETIC Sport Academy es un centro de formación en Fitness avalado por la Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness.

Sigue conectado en:

Contacta

Para información general sobre nuestros cursos, eventos,masters, seminarios on-line, por favor contacta con nosotros en:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 +34 952 109 462
  +644 331 358 [WhatsApp]
  C/Francisco Agudo Gómez, 8. 29010 Málaga